Quienes somos

PRESENTACIÓN

El colegio John Paul School, inicia sus actividades en el año 1982, como una forma de aportar al proceso de masificación de la escolaridad en los sectores más desposeídos y de clase media, que se venía desarrollando en el país, ubicándose justamente en el lugar en que no contaba con infraestructura para tan importante labor formativa.

Al pasar los años, se consolida como una institución educativa, que traspasa generaciones, ingresan a estudiar los hijos e hijas de ex alumnos/as y otros familiares que sienten y reconocen en este colegio un espacio para su desarrollo intelectual y humano.

Así es como se va transformando sin haberlo pretendido en una organización que se reconoce como una familia, tanto por su tamaño, manteniendo un espacio físico acotado, como por su relación humana y afectiva entre quienes componen la comunidad educativa. 

NOSOTROS

VISION

Aspiramos a ser un colegio, que en base a una cultura de amor y justicia, se viva en un ambiente integral, que aporte al desarrollo del país, por medio de la perseverancia, genere compromiso y promueva una sociedad inclusiva.

Año de Fundación: 1982.

Escuela particular subvencionada.

Representante Legal: Sra. Rudy Margarita Sanhueza Mellado.

Directora: Sra. Marina Luz Sepúlveda Vásquez.

  • Fundamentación Educativa

    Tenemos como objetivo esencial apoyar y fiscalizar los procesos educativos hacia los/as niño/as, con el fin de lograr un desarrollo humano integral, entendiendo esto como la posibilidad de desarrollar en los estudiantes, un proyecto de vida que involucra a la vez un proyecto de sociedad y de cultura.

  • Mirando al futuro

    Es que nuestro establecimiento sea capaz de responder a las demandas de la sociedad del conocimiento y a las expectativas de padres y estudiantes.

  • Cercanos a la comunidad

    Es el desarrollo de una comunidad educativa, que desarrolle acciones basadas en la acción profesional y que tenga como función fomentar proyectos comunitarios y de vida.

  • Inclusión, valor primordial

    Nuestras prácticas educativas están enfocadas en la inclusividad y la interdisciplinariedad, como manera de entregar un servicio educativo que interprete a todos nuestros estudiantes.

MISION

El Colegio John Paul School, trabaja por alcanzar los mayores y mejores aprendizajes en sus estudiantes, por medio de una acción comprometida y perseverante, que en lo cotidiano se observa en la integración de todas las personas, relaciones humanas respetuosas y responsabilidad en las tareas y obligaciones a que nos comprometemos.

Nuestro Compromiso

Trabajamos por alcanzar los mayores y mejores aprendizajes en sus estudiantes, por medio de una acción comprometida y perseverante, que en lo cotidiano se observa en la integración de todas las personas, relaciones humanas respetuosas y responsabilidad en las tareas y obligaciones a que nos comprometemos.

Para lograrlo, se busca formar a la comunidad, enseñando conocimientos, habilidades y valores que permitan poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros.

© John Paul School. Todos los derechos reservados. Realizada por AQTEK SPA.

Search